Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Productores y Weretilneck insistirán ante Nación

Productores frutícolas y el gobernador rionegrino irán al gobierno nacional con un cuadro de situación para demostrar que se agravó el panorama y se necesitan acciones urgentes. Entre otras medidas de coyuntura, se analiza otorgar la obra social IPROSS a productores que no tienen cobertura social.
Cipolletti.- Los productores frutícolas y el gobernador, Alberto Weretilneck, insistirán en mantener contacto con el gobierno nacional para que se apliquen medidas que puedan garantizar la continuidad de la actividad. Así se determinó en la reunión que, en la sede de la Federación de Productores, mantuvieron los dueños de casa con el gobernador y el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi.


En tanto, los productores se movilizarán este martes hasta el edificio regional de Senasa, en Roca, donde realizarán un nuevo reclamo por la gravedad de la situación.
El gobernador sostuvo que, dentro de las medidas dispuestas por el gobierno, se adelantará la segunda cuota del aporte para la poda.

"La situación se ha agravado, y una muestra de ello es la cantidad de toneladas de peras y manzanas que aún están en las cámaras porque no se pueden vender. Esto nos ha llevado a tener hoy en cámara la misma cantidad de fruta que en 2008, lo que es una muestra clara de la gravedad de la situación”, dijo Weretilneck al terminar la reunión.

Agregó que "además, a esta altura del año otra de las principales preocupaciones pasa por la devaluación del Real, que afecta gravemente las exportaciones argentinas”.
Para este martes fueron convocados representantes de todos los sectores de la fruticultura, en donde se elaborará un documento a ser presentado ante el gobierno nacional.
"Pretendemos se considere la adopción de una serie de propuestas conjuntas para ver si podemos al menos llegar a la cosecha”, añadió Weretilneck.

Ante Nación se planteará la cuestión sanitaria y la actualidad de la relación comercial con Brasil, así como la necesidad de plantear una previsibilidad de cara a la próxima temporada.
Respecto a los aportes provinciales, dijo el gobernador que "este martes estamos terminando de pagar la segunda cuota del Fondo Compensador de Granizo; mientras que el miércoles pagaremos la primera cuota de $17.000.000 del Fondo para Poda que aporta la Provincia. El 14 de setiembre se abonará el saldo correspondiente a este fondo, completando así los $50.000.000 comprometidos con este destino”.

Entre este miércoles y el 14 de septiembre estará cancelado dicho fondo con el pago en dos cuotas.
La semana próxima se abonará la tercera cuota del Ente Compensador de Granizo y el 20 de septiembre se hará lo propio con la cuarta.

En la reunión también se abordaron otros temas, como la seguridad en las chacras, tras lo cual el gobernador dispuso que los jefes de Unidades Regionales de la Policía se reúnan en forma urgente con los productores para analizar la situación y tomar medidas.

En otro aspecto, se acordó analizar la posibilidad que el personal que trabaja con los productores tenga cobertura de ART a través de la empresa provincial de seguros HORIZONTE, "de manera tal de colaborar en la baja de costos para el sector”, explicó el gobernador.

El tercer tema de análisis pasó por la situación de cobertura médica para los integrantes del sector. En tal sentido, la semana próxima se generará una comisión técnica con el objetivo de analizar la posibilidad de que los productores y sus familias tengan la cobertura de obra social de IPROSS en carácter de adherentes.


Martes, 11 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com