Dom 19 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El concejal Preisz se quejó de los "aplaudidores" que asistieron a la exposición de Luis D´avis

El concejal pejotista Pedro Genaro Preisz, uno de los dirigentes históricos de paladar negro dialogó con IusNoticias sobre el estado de cosas en el Partido y en el Concejo Deliberante. El también miembro de la Comisión de Obras, una de las más importantes del ámbito parlamentario, habló de los proyectos que presentó, se quejó de los "aplaudidores" que asistieron en la exposición del secretario de Vialidad Municipal y reiteró que él está para trabajar no para ser "figuretti".

No me interesa ser figuretti, me preocupan otras cosas

El histórico dirigente arrancó la entrevista revelando que él le permitió a su par Gabriel Balceda, ocupar la presidencia de la Comisión de trabajo dentro del HCD. "Estoy como vicepresidente de la Comisión de Obras, el presidente es Balceda, él me dijo que quería ser presidente y yo no tuve ningún problema en aceptar eso, a mí no me interesa ser "figuretti", a mí me preocupan otras cosas", disparó Preisz.

El concejal, hay que decirlo, no es ningún improvisado en el lugar que está, experimentado dirigente, supo mantenerse en el poder durante los vaivenes políticos de éstos últimos años. En su currículum ostenta haber sido miembro titular varias veces de las Comisiones de Gobierno y de Obras, las más sensibles, políticamente hablando.

Una movida política

Al ser consultado sobre la comparencia del Maestro Mayor de Obras Luis Adalberto D´avis, actual funcionario a cargo de la secretaría de Vialidad Municipal, y de la exposición del mismo sobre las tareas que lleva a cabo en la Avenida Laprida, el histórico concejal analizó que en la última sesión, en la que participaron algunos vecinos y varios referentes de La Cámpora, "hubo una movida política" que no le cayó para nada en gracia.

Más allá de la ponencia del "Chiki" D´avis, que para él estuvo bien, por ser "una persona preparada, que sabe lo que está haciendo", le pareció poco serio y preocupante "que a veces salgan con proyectos en donde dicen que quieren hacer participar a la gente y no es eso, sino que quieren encarajinar la cosa para llevar agua para su molino", se quejó.

"Nosotros queremos hacer las cosas con seriedad, ese día en apoyo de uno de los nuestros a ese proyecto, trajo un público de treinta personas que estaba solo para aplaudir y no es así", arremetió.

Y con la sangre en el ojo continuó: "si vamos a tratar las cosas, vamos a tratarlas con seriedad, no puede venir un grupo de personas a presionar, y no eran vecinos, algunos pocos lo eran, pero el grueso eran integrantes de un grupo político", señaló en clara alusión a La Cámpora.

No era la forma

El reclamo puntual de Preisz, según dijo, fue en la forma en que se dieron las cosas. Él mismo comentó a éste medio que no es la primera vez que se lo cita, o mejor dicho, como quieren decir ellos, se lo "invita" a un funcionario a dar mayores detalles de su función. El tema es que se lo llama a discutir en "labor parlamentaria" o en la Comisión respectiva, o sea, no en el recinto abierto al público.

"La exposición estuvo bien, D´avis contó con lujo de detalles todo, no había nada que objetar, estuvo bien que se lo invite pero las cosas se hacen de otra forma. A muchos funcionarios se los invitaba, e iban y charlaban con nosotros en Comisión o en labor parlamentaria y en ésta oportunidad lo que hubo fue una movida política", insistió.

La Avenida Laprida

Volviendo al tema de la Avenida Laprida, Preisz reclamó al Gobierno Provincial algunas demoras en las partidas de fondos para la obra, y recordó: "el año pasado ya lo dije, si la plata sigue viniendo de a poco, vamos a terminar el pavimento el año que viene y todas esas cosas tiene que saber la gente, muchos quieren hacer aparentar que somos inoperantes y no es así".

"Tenemos un equipo que puede hacer pavimento en cuatro días pero el problema es de dinero, es decir la falta de dinero, no es que no tengamos personal o nos quedemos con la plata, eso jamás lo hicimos ni lo vamos a hacer", expresó.

Proyectos posibles no faraónicos

Saliendo del tema, Preisz se refirió a los proyectos que presentó en éste nuevo período que lo tiene a Juan Antonio Duarte como presidente. El legendario dirigente peronista afirmó que para él los proyectos "faraónicos" no son proyectos, sino "aquellos puntuales que tienen que ver con las necesidades urgentes de la ciudadanía, por ejemplo, la solicitud del camión hidrante, el tema de mejoras en la señal de telefonía celular y el de iluminar el cruce de rutas 126 y 119, que es un lugar sumamente peligroso".

En éste sentido, y teniendo en cuenta las calamidades climáticas que se están padeciendo en la región sumadas al estado espantoso de las rutas, el concejal esbozó que a su criterio, es menester iluminar las cuatro bocas, último proyecto de su autoría. "Esa curva está mal hecha, está todo mal hecho eso ahí, más la oscuridad que hay, se juntan un montón de cosas que tornan esta situación muy peligrosa", dijo.

Y remarcó que "Curuzú está quedando aislada por el mal estado de las rutas, tanto desde la Nación como de la Provincia tienen que solucionar éstos problemas, somos una ciudad grande y debemos ser la única ciudad que por éstos problemas de rutas nos estamos quedando incomunicados".

"Vivímos con problemas, al final tenemos problemas con la DPEC, problemas con el agua, problema con la señal de los teléfonos, con todo. No tenemos nada que funcione bien. Gracias a Dios que dentro de la ciudad tenemos al intendente Domínguez que hace lo mejor que puede", mencionó.

Levantar las banderas del Justicialismo

Respecto al Partido Justicialista a nivel local, expresó que "estamos bien, entre todos y a pesar de todo, tenemos diálogo" y anticipó que "para el siete de mayo tenemos previsto una reunión en la que se entregará un certificado a ex concejales mujeres, en conmemoración al cumpleaños de Eva Perón".

"Como militante siempre traté de que el Partido se mueva. El reconocimiento será en la sede partidaria en Juan de Vera 719, y esperamos que sea una fiesta, espero que estémos todos, sin importar las líneas".

"Acá se han olvidado las banderas del Justicialismo y nosotros somos orgullosos de lo que somos y lo que hay que hacer es levantar las banderas, pacíficamente y trabajar en conjunto para el Partido, olvidarse de grupos y sumarse", enfatizó.

El cinturón del pobre

Por último analizó la coyuntura a nivel nacional y recordó al ex candidato a presidente Daniel Scioli. "A nivel país, los otros están demostrando, como decía Scioli en la campaña, que el cinturón del pobre iba a padecer más, y eso están haciendo, eso es lo que está pasando", concluyó.


Lunes, 25 de abril de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com