Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Curuzú dio el puntapié inicial hacia un registro único de siniestralidad vial

(Galería de imágenes) En horas de la siesta de hoy martes, más precisamente después del mediodía se realizó en la ciudad de Curuzú Cuatiá una importante reunión sobre siniestralidad vial en el Salón Sánchez Ávalos. En el encuentro participaron diversos funcionarios y actores sociales que tienen que ver con el ámbito de la siniestralidad vial. Se trató de un evento inédito en el cual se buscó reunir a todas las partes que intervienen en un acto de siniestralidad vial para que juntos puedan elevar un registro estadístico único de los accidentes de tránsito.
Según comentó el licenciado Jorge Maidana, asesor de Tránsito de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá "la jornada fue muy positiva, cada uno de los presentes expuso su punto de vista respecto a lo que queremos y la verdad que fue muy positivo todo, quedamos en volver a reunirnos en una mesa interdisciplinaria dentro de 15 o 20 días para analizar y ver que es lo que cada uno, desde su ámbito "levanta" de un siniestro vial y partir desde ese aspecto".

Estuvieron presentes el viceintendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, José Domingo Corradini, quien se encargó de dar la bienvenida en nombre de la Municipalidad a todos los presentes, la coordinadora regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Cecilia Custidiano, quien fuera funcionaria de la cartera de Camau Espínola en Corrientes Capital, el director del Hospital Civil Fernando Irastorza, doctor Felipe Mendiburo, quien fue uno de los primeros en dar su compromiso y apoyo a ésta iniciativa, quien vino acompañado por el doctor Marcelo Grela, ex director del nosocomio mencionado, el Jefe de Bomberos, el Señor Cabrera, el Director de Tránsito, Osvaldo Ledesma, representantes del Juzgado de Faltas, los doctores Armando Franco y Susana Pedro, y en representación del Jefe de la Policía estuvo presente uno de los encargados del área de estadísticas, subcomisario Luis Orlando Quirico, entre otros.

En la jornada, la primera que se realiza en la provincia y en Curuzú Cuatiá se buscó a través de una charla, exposiciones y presentaciones entre los principales actores sociales que intervienen en un siniestro vial, trabajar todos en manera mancomunada para lograr así tener un registro único de estadísticas de siniestros viales, lo cual se enmarca como una herramienta eficaz a la hora de evaluar las causas y consecuencias y otros puntos a abordar el drama de la siniestralidad vial en la Argentina.

Esta reunión, que comenzó hoy en la ciudad de Curuzú Cuatiá fue la primera que se realizó en la provincia ya que mañana miércoles se realizará una similar en la ciudad de Goya.

Nota Anterior

Curuzú Cuatiá: Buscan lanzar un sistema único de datos estadísticos de siniestralidad vial


El asesor de Tránsito de la ciudad de Curuzú Cuatiá, el licenciado Jorge Maidana comentó que en las próximas horas estarán llegando a la ciudad funcionarios y referentes de Corrientes Capital y de Buenos Aires ligados a la Seguridad Vial. El licenciado expresó que vienen a acompañar y a participar de una jornada que se realizará en horas del mediodía de hoy martes 10 de agosto en el Salón Sánchez Ávalos de Curuzú Cuatiá en donde junto a una mesa pluridisciplinaria de actores sociales locales relacionados con la siniestralidad vial, intentarán dar el puntapié inicial para lograr un índice estadístico unificado de todas las partes que integran un siniestro vial.
En éste sentido el licenciado manifestó a Radio Horizonte que "estamos esperando la llegada de la gente de Buenos Aires que nos va a acompañar en ésta jornada, también viene la representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el NEA que es la contadora Cecilia Custidiano".

Presencias

"Hemos convocado a gente que tiene que ver con el relevamiento de datos a la hora del proceso de siniestros de tránsito, por eso convocamos también al Director del Hospital Civil, el Doctor Felipe Mendiburo, al Jefe de la Policía, Comisario General Fidel Romero, al Jefe de Bomberos, el Señor Cabrera que estará con su gente acá, a representantes de nosocomios privados, al Jefe de la Seccional Curuzú Cuatiá del Registro de Propiedad Automotor, el Doctor Ricardo Larreteguy, el Director de Tránsito, Osvaldo Ledesma y representantes del Juzgado de Faltas, los doctores Armando Franco y Susana Pedro", expresó.

"La convocatoria si bien no es masiva, tiene mucho en lo cualitativo porque reúne a personas muy ligadas a las cuestiones de siniestralidad. Estarán reunidos aquí junto a personas de Corrientes y Buenos Aires para analizar todo el tema estadístico", mencionó.

Algo nuevo e inédito en la Provincia

Indicó que "es algo novedoso lo que se quiere hacer, si bien los índices que manejamos y difundimos desde el Municipio son completos, por ahí faltan datos que pueden aportar la gente de Bomberos, del Hospital, de la Policía, del Juzgado de Faltas, del Registro de Propiedad del Automotor, etc."

"Lo que se hará hoy aquí es inédito en la provincia, comienza hoy en Curuzú Cuatiá y mañana se realizará algo parecido en Goya, pero es algo inédito, algo novedoso y muy importante. Eso pretendemos, un sistema único de datos estadísticos unificado y más completo".

"Queremos lanzar un sistema estadístico único que tenga los datos que recaban todos los actores sociales que participan de un siniestro vial", sintetizó el Licenciado.

Juntos para un mejor servicio a la comunidad

"La idea es completar lo que nos viene faltando, siempre para mejorar el servicio público. Nosotros desde la Municipalidad desde hace dos años venimos haciendo relevamientos muy completos pero le falta lo que tiene que ver con índices de siniestralidad en cuanto a las lesiones por ejemplo, nosotros levantamos datos que tienen que ver con el lugar de los hechos, el sexo de la víctima, la edad, el horario y fecha pero después no sabemos mas nada de lo que le sucede a esa persona, no hay un seguimiento en datos estadísticos de eso. Por eso la idea es de una buena vez por todas trabajar en conjunto y tener en una sola planilla todos los datos".

"Esto nos servirá a todos, porque una vez que se formalizan las planillas y las estadísticas y con información se pueden tomar mejores decisiones".

Por último señaló que "no será algo sencillo, pero siempre trabajamos para mejorar el servicio, esto será un desafío y es una propuesta interesante que le servirá a Curuzú Cuatiá", finalizó.

Galería de imágenes















Martes, 11 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com