Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Mapa del delito rural

Un mapa sobre el delito rural en la Argentina se encuentra en los principios de su preparación, adelantó hoy el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en la jornada abierta "La Competitividad como meta", en el predio de Palermo.

Burzaco aseguró que ya se convocó a la Mesa nacional de Seguridad Rural y reconoció que las modalidades de delito en las zonas no urbanas son "crecientes.

Al comienzo de su charla, planteó los ejes de trabajo en la Secretaría y destacó el compromiso que asumió, de "hacerse cargo del problema y de la realidad. Y de no mentirle a los argentinos".

Dijo que "hubo una ausencia total de estadísticas" y que "desde el 2008 a la fecha no hay números sobre el delito rural" por lo que se hace necesario "sentar a los gobiernos y las policías provinciales" para llegar un acuerdo sobre la prevención y atacar el delito.

Para Burzaco, "el delito rural es una problemática generalizada" y en este sentido, habló de la necesidad de "regionalizar las políticas de prevención".

El funcionario le asignó un valor muy importante a la capacitación y formación del personal policial para prevenir el delito rural.

En este aspecto, afirmó que "hay que promover la capacitación profesional para que aprendan conocimientos básicos para trabajar y también formación superior"

También consideró que en la creación de la Mesa de seguridad rural, pensaron que es importante hacer parte a las entidades agropecuarias de la solución: "Se requiere de cooperación. Tenemos que ser ejemplares en todo sentido", dijo.


Martes, 26 de abril de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com