Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Comunidades eclesiales de base se reunieron en Goya

Delegados y asesores del equipo nacional de Comunidades Eclesiales de Base de 17 diócesis de Argentina, se reunieron durante el fin de semana en nuestra ciudad en el Instituto Santa Teresa de Jesús, en la comunidad de la Congregacion de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas. El obispo Adolfo Canecin recibió a las delegaciones el viernes a partir de las 16.

Del encuentro participaron los delegados y subdelegados de las siguientes diócesis del país: Región NEA: Posadas, Formosa, Resistencia, Iguazú, San Roque. Región NOA: Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Orán, Cafayate. Región Buenos Aires: Zárate, Campana, Mar del Plata, Capital Federal, San Isidro, Merlo, Moreno, Quilmes, Laferrere, San Miguel, José C. Paz. Región Sur: Viedma, Bariloche, Alto Valle, Neuquén. Región Litoral, Rosario, Santa Fe, Paraná.

Estuvo presente uno de los obispos asesores de CEB, ante la Conferencia Episcopal Argentina de Merlo-Moreno Monseñor Fernando Carlos Maletti.

La Asamblea continuó el sábado y domingo para analizar la organización del IX Encuentro Nacional de Cebs y finalizó el domingo con la misa de clausura a las 10.30 en la parroquia San José Obrero, en el día del trabajador. Presidio la Eucaristía monseñor Adolfo Ramón Canecin junto a monseñor Fernando Maletti y varios sacerdotes.

Los participantes de la Asamblea guiados por monseñor Fernando Maletti analizaron la organización de este encuentro nacional que se realizará en el año 2017 y donde se prevee la participación de alrededor de 1.500 personas, asi definieron el lema que los identificara y los temas que se desarrollarán.

MONSEÑOR FERNADO MALETTI

El obispo de Merlo-Morenos (Buenos Aires), monseñor Fernando Carlos Maletti, relato que esta asamblea tuvo como objetivo preparar el Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base que se realizará en la ciudad de Goya en el mes de Octubre y se desarrolló "en un clima que identifica a las Comunidades Eclesiales de Base de fraternidad y de alegría, porque las CEBs son la marca fuerte de que anunciamos a Jesucristo desde los pobres a todos, para que se formen pequeñas comunidades y una red de comunidades en todas las parroquias" estas comunidades tienen que ser "orantes, fraternas y misioneras, por eso, en el centro de las Comunidades de Base debe estar la Sagrada Biblia, que es la Palabra de Dios y debe tener una fuerte presencia mariana y de religiosidad popular".

En la CEBS debe "haber mucha alegría, debe ser muy celebrativa y festiva" y es "una proyección misionera" al tiempo que recordó las expresiones del Papa Francisco "tenemos que ir a las fronteras y tener una situación que nos haga atender y curar a los heridos en el camino haciendo de nuestra Iglesia, en especial, desde las comunidades un hospital de campaña".


Martes, 3 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com