Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Prácticas en Contexto en la Fundación Rompecabezas

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas suscribió esta mañana un convenio con la Fundación Rompecabezas, un espacio diferente que recibe a personas con discapacidad mental.

“Nuestra Fundación está enmarcada por el deporte y el juego, algo casi inexistente hace dos años atrás en nuestra provincia”, indicaron desde Rompecabezas.

La Directora de la Licenciatura en Psicología, Lic. Katia Stieben y la directora de la Lic. en Psicopedagogía, Lic. Norma Ortiz Breard, recibieron a Luciana María Magrini, referente de la Fundación Rompecabezas. El convenio firmado regula las Prácticas de Materias en Contexto de la carrera, que se desarrollarán en el ámbito físico de la Institución.

“Se le deberá asignar al alumno prácticas según el nivel académico en el que se encuentre en su carrera. Los alumnos serán eximidos de realizar prácticas no afines con su perfil y formación profesional o de índole crítico, que puedan poner en riesgo su integridad física y moral”, indica el acuerdo firmado por las partes.

La Fundación Rompecabezas intenta incluir a la comunidad a sus integrantes que viven con TGD, Espectro Autista, Aspergher, psicosis y retrasos madurativos. Las actividades que se llevan a cabo en la Fundación son realizadas en predios deportivos que no son de uso exclusivo, de este modo se pretende lograr un contacto y un “compartir” de todos los sujetos en un mismo tiempo y espacio, ya sea perteneciente o no a Rompecabezas, y promoviendo con ello el conocimiento, la aceptación y la valoración de cada persona.

Las actividades que desarrollen los alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata se realizaran en conformidad a la normativa vigente establecida en la Ley Provincial N° 7.162 “Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y adolescentes”.


Miércoles, 4 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com