Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Eli con amplia agenda por el interior provincial

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani encabeza una comitiva de funcionarios públicos y legisladores de Encuentro Liberal -ELI- desarrollando una amplia agenda de trabajo, que incluye rees con representantes de distintos sectores de la sociedad. El jueves, estuvieron en Paso de los Libres. Este viernes, en Mercedes.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani visitó el pasado jueves la localidad de Paso de los Libres, donde se reunió con el intendente local Raúl Tarabini, y referentes de distintos organismos públicos; agenda que repetirá este viernes en Mercedes, donde además, recorrerá centros asistenciales, y otras instituciones de bien público.

El objetivo de esta gira, es desembarcar en distintos puntos de la provincia, con todo un equipo multi-disciplinario de Eli, integrado por legisladores y funcionarios del poder Ejecutivo (que pertenecen a este movimiento de participación política), a fin de trabajar en forma conjunta con los ciudadanos, escuchando y atendiendo las inquietudes comunitarias, dando respuestas inmediatas.

En este sentido, en la jornada del jueves, Cassani acompañado del diputado Juan José Fernández Affur y Marcelo Chaín (de Unidos por Corrientes), estuvieron dialogando con los Bomberos del Cuartel del Barrio 508 viviendas de la ciudad de Paso de los Libres, oportunidad en que les explicaron los alcances del proyecto de ley, que ingresó a la Cámara Baja, por el cual se establece una “asignación retributiva vitalicia provincial para bomberos voluntarios de Corrientes” (jubilación), cuya autoría es de Cassani.

Allí recibieron las felicitaciones y el agradecimiento de estos servidores públicos, por responder a esta necesidad; manifestando a la vez, sus esperanzas de que se apruebe cuanto antes.

La comitiva integrada, entre otros, por el Ministro de Justicia Jorge Quintana, el Subsecretario de Justicia Gabriel Matta, el “adjunto” de la Defensoría del Pueblo Carlos Alonso, la Subsecretaria de Gestión Hospitalaria Carmen Pérez Duarte; se entrevistaron con el intendente Raúl Tarabini; y dialogaron con representantes de distintas ONG -como el Rotary Club local-; además de estar en los principales medios de comunicación de esta ciudad; siendo anfitriones y guías de esta recorrida el concejal de Eli Carlos Gatti y los dirigentes Cecilia Sanabria y Dionisio Velazco, entre otros.

En contacto con los principales medios de prensa de esta ciudad, Cassani respondió consultas referidas a distintas problemáticas de la provincia y en particular del sur del provincia, siendo notificado allí mismo de la sanción de la ley de su autoría -en el Senado Provincial-, prorrogando la protección a cientos de familias correntinas que sufrían la amenaza de perder su única vivienda, por deudas hipotecarias.

"El riesgo de ejecuciones, siempre está latente; por eso era importante continuar con este amparo, un tiempo más, hasta que se llegue a una solución definitiva de esta compleja situación. Pueden estar tranquilas, estas familias", explicó el autor de la "ley madre" y su prórroga.

En Mercedes, en tanto, la agenda es amplia y variada, iniciándose desde muy temprano hasta la noche de este viernes. La misma es la siguiente:

- Visita al Hospital Mercedes, Centro Diálisis y Caps.

- Visita al Hogar De Ancianos “Florencia Nightingale”.

- Visita institucional Registro Civil.

- Reunión con la Comisión Directiva de la Asociación de Comercio e Industria.

- Reunión con Veteranos de Guerra Pay Ubre – Salón Hotel Manantiales.

- Reunión con el Colegio Abogados III Circ.

- Visita a Apadem - Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado.

- Atención a diversas Instituciones - Salón Hotel Manantiales.

- Visita a la Asociación Bomberos Voluntarios.

MEDIODÍA: Conferencia de Prensa - Salón Hotel Manantiales
POR LA TARDE (18 horas):

- Taller Reforma Electoral – Instituto Formación y Capacitación Política ELI - Salón Hotel Manantiales.

- Taller Base y Principios de ELI Aplicados a la Realidad Actual - Salón Hotel Manantiales.


Viernes, 6 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com