Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Concierto para trabajadores

El Salón Amarillo de Casa de Gobierno fue epicentro este viernes de un Concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, con acceso libre y gratuito, en el marco del Día del Trabajador, celebrado el pasado 1 de mayo.

Dirigida por la maestra Andrea Fusco, la Orquesta Sinfónica presentó en esta oportunidad un repertorio clásico en la primera parte, para luego dar paso a otras obras de relieve popular, donde no faltó el tango ni el chamamé.

Alumnos de la Escuela Sarmiento se dieron cita en horas cercanas a este mediodía en el salón principal del histórico solar que es sede del Poder Ejecutivo provincial, protagonizando una experiencia única que les permitió acercarse a la música de cámara y profundizar sobre los instrumentos que integran la Orquesta.

Esta presentación, enmarcada entre las actividades de extensión a la comunidad se viene llevando adelante con el objetivo de llevar el arte musical a los distintos espacios y público.

La Orquesta Sinfónica, dirigida por la maestra Andrea Fusco, es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura.

En esta oportunidad se interpretó un repertorio con diversidad sonora, a través de la ejecución de la Sinfonía Simple de Benjamín Britten, para Cuerdas y Quintetos de Vientos clásicos y populares.

Se trata de una obra escrita por el precoz autor a los 12 años en la Inglaterra de 1934. Benjamín Britten, llegará con el tiempo a alcanzar un título nobiliario pasando así a la historia como el Baron Britten. Sin dudas uno de los grandes e indiscutidos compositores ingleses del Siglo XX, altamente prolífero en su obra, como cuestionado en su vida.

Par finalizar, el grupo de instrumentos de viento de la Orquesta Sinfónica interpretó el tango “Lo que vos te merecés”, cerrando con el célebre rasguido doble “Puente Pexoa”.


Viernes, 6 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com