Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Con mirada regional forman la Unión de Prensa de Saladas

Luego de una serie de reuniones autoconvocadas por distintos trabajadores de prensa de esta ciudad, en la noche de este jueves 5 de mayo, quedó conformada la Unión de Prensa de Saladas (UPS), organización formada con el noble objetivo de unir a los trabajadores de este rubro, capacitar, constituirse como un ente jurídico, defender los derechos, entre tantos otros. Ya se conformó la comisión directiva fundacional.

Luego de 27 años y un poco más en el andar de la comunicación social de Saladas, con la creación de la primera radio de frecuencia modulada, además de aquella etapa de propaladoras en los 70´, se conformó la UPS, tras un par de rees autoconvocadas por los mismos trabajadores de la prensa local.

La idea inicial fue del reconocido Periodista Ramón ´Nene´ Francini, quién desde hace unos años atrás, cuando volvió a radicarse en su ciudad natal, hablaba y soñaba de este proyecto concretado en la noche del jueves 5 de mayo. Lo siguieron otros colegas, y así prendió la llama de la comunicación social.

Se llevó a cabo una primera reunión el pasado 1 de mayo, donde los asistentes brindaron sus posturas, ideas y sobre el apoyo a la iniciativa. La concreción y avance se dio en el segundo conclave, realizado también en el Club Social Amistad, donde finalmente y con la venia de algunos colegas que no pudieron estar, se conversó, debatió, consensuó y empezó a trabajar en varios aspectos como capacitaciones, elaboración de carnets con un modelo único, gestión de casa propia, próxima confección de un estatuto y tramitación ante Personería Jurídica y así tener la entidad que se merecen los trabajadores de este rubro, entre otras prioridades a gestionar.

La Unión de Prensa de Saladas -UPS- logra nuclearse en pos de todos los trabajadores de prensa de la ciudad como ser periodistas, locutores, operadores, fotógrafos, etc., inclusive con una mirada regional y la apertura a colegas de otras ciudades vecinas, quienes también tendrán su participación en esta institución.

Otra de las intenciones, es trabajar en conjunto con la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Avanzando en varios aspectos, también ya conformó la Comisión Directiva (CD) fundacional, que se detalla a continuación:

- Presidente: Ramón Oreste Francini

- Vicepresidente: Aldo Axel Barberán

- Secretario: César González Francini

- Prosecretario: Fabián Oscar Moreira

- Tesorero: Arnaldo Raúl Ramírez

- Protesorero: Raúl Cuevas Torres

Vocales: Alejandro Manuel Maidana, Juan Ramón Cabaña, Alejandro Agustín Fernández, José Alberto Pinat, Claudio Gastón Fernández y Roberto Servín.

-Los revisores de cuenta se pondrán a consideración en la próxima reunión y/o asamblea.

Dentro de quince días, se reunirá nuevamente la UPS, mientras tanto ya se trabaja y avanza en gestiones.


Viernes, 6 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com