Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Sigue el reclamo hospitalario

Reanudarán demandas por reencasillamientos, blanqueos, suba salarial y mejoras edilicias. De no haber respuestas, ratificarán la movilización a la Legislatura el próximo miércoles.

Médicos y enfermeros del hospital capitalino Juan Ramón Vidal volverán a manifestarse a partir de hoy en las inmediaciones del centro de salud local, en reclamo por mejoras en las condiciones laborales como en lo vinculado a los bajos sueldos que perciben.
Los manifestantes dejaron en claro el pasado viernes que -de no hallar respuestas por parte del Ministerio de Salud- marcharán rumbo a la Legislatura provincial, reclamando respuestas urgentes a una situación que consideran "caótica".

En contacto con EL LIBERTADOR, Griselda Abreo, pediatra de la institución, recalcó: "Es indignante la remuneración que recibimos y la forma en la que trabajamos. No alcanza con buenas intenciones y promesas, desde la Salud exigimos hechos concretos de una vez por todas". En tanto, desde la Dirección del hospital, su titular, Horacio Sotelo aseguró que "no hay alteración en las prestaciones" a pesar de las protestas.

"No negamos legitimidad a los reclamos, sabemos que en sectores hay sueldos bajos, pero desde Salud se está trabajando para encontrar una solución al respecto", enunció Sotelo.

MARCO GENERAL

Preocupa a los trabajadores la situación en la que se encuentra el Anexo Neonatal del Vidal, que incluye paredes agrietadas, salas de internación con goteras, el sistema eléctrico que no aguanta el funcionamiento de los equipos de alta tecnología, falta de camilleros y ausencia absoluta de un jefe de residentes, según manifestaron en una nota remitida a Salud Pública.

Este déficit se replica en otros hospitales de la Capital y del Interior, y fue advertido por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) como por la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac).

Cabe recordar que tiempo atrás el gobernador, Ricardo Colombi, declaró desafiante ante el malestar de médicos: "Al que no le gusta, que se vaya a trabajar a otro lado", lo cual no cayó bien en el sector.


Lunes, 9 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com