Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Carta Abierta del PANU

Ante los hechos que son de dominio público sobre la posibilidad de privar de la libertad al Presidente del Partido Nuevo Raúl Rolando Romero Feris, la Mesa Directiva se ha autoconvocado y procedido a declarar en SESION PERMANENTE a la totalidad de los órganos partidarios.

Realmente causan sorpresa algunos sucesos que nunca se han producido en nuestra provincia, como es el informe que envió el Camarista Juan José Cochia al Poder Legislativo sobre las causas de TATO Romero Feris: ¿Y la División de Poderes?.

Esto sin duda amenaza la paz social de la provincia y nos trae a la memoria épocas nefastas que creíamos superadas.

Hemos solicitado a nuestros legisladores provinciales que inicien las averiguaciones correspondientes sobre este hecho anomal.

En realidad todo lo relacionado con las causas que involucran a TATO tienen un tratamiento diferente. No se hace lugar a los recursos que presentan sus defensores, la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó el envío de expedientes para instrumentar un procedimiento planteado por su defensa técnica, pero los expedientes no se envían, y esto entorpece las gestiones. Lo que hoy sucede con TATO puede suceder con cualquier correntino.

Hay que considerar que para el ejercicio de sus derechos de ciudadano ésta investigación se encuentra en su etapa decisoria.

Por eso, como miembros del Partido Nuevo y ciudadanos correntinos, solicitamos al Poder Judicial RAZONABILIDAD, y que antes de ordenar la detención de TaTo, espere el resultado de lo que se tramita al órgano supranacional que está en etapa decisoria.

Queremos agradecer las expresiones de solidaridad de los dirigentes de otras fuerzas políticas como los partidos Liberal, Autonomista, Justicialista, Celeste y Blanco, entre otros y numerosos ciudadanos independientes que se han expresado.

Tato Romero Feris siempre ha acatado los requerimientos de la Justicia, aun de aquellos que revisten visos d arbitrariedad, como fue mantenerlo preso en al Gendarmería durante tres años y medio con prisión preventiva, y hoy lo seguirá haciendo como lo ha expresado y demostrado siempre.

En este momento hay un elemento de juicio que no se pude dejar de valorar: la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un organismo internacional que ha admitido e investigado el caso atípico de Tato Romero Feris, perseguido político, que ha sido privado de libertad e inhabilitado nuevamente.

Llama la atención que ante la decisión partidaria de postular a TATO para la Gobernación en el 2017, se han motorizado las causas que estaban a punto de prescribir. ESTO, SIN DUDAS, ES UN TEMA POLÏTICO.

Nosotros como correntinos esperamos una Justicia razonable y creemos en la Republica, y en la División e Independencia de los Poderes como valores de la Democracia.

Oscar Armando García, Vicepresidente 1º. Amelia Azuaga, Vicepresidente 2º. Ana María Pencieri, Secretaria. Magno Ramírez, Tesorero. Carlos Obregón, Sandalio Verón, Antonio Ávalos, Víctor Américo Meza, Omar Yung, Emilio Aquilino Navarro, Domingo Muniagurria, Susana Margarita Mazaeda, Sandra Arrazate, Vocales.

MESA DIRECTIVA DEL PARTIDO NUEVO


Lunes, 9 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com