Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Solari: Avanzan con la planificación urbanística

En la mañana de este viernes en el Ministerio de Coordinación y Planificación se realizó una mesa de trabajo con los equipos técnicos que integran diferentes áreas de Gobierno junto a la intendente de Mariano I. Loza, María Cristina Ovelar con quien se avanzó en cuestiones referidas a la planificación urbana de la localidad.

En el encuentro realizado en Salón de Rees del Ministerio, que estuvo encabezado por el Arq. y Mgter. Calos Gómez Sierra, del área de Planificación Urbana, se abordó la planificación urbanística de la Comuna.

En esta oportunidad junto a la Jefa comunal se trabajó en la definición de varios aspectos como el tratamiento de residuos sólidos urbanos y red de agua potable, entre otros temas.

Finalmente en la mesa de trabajo se pusieron a disposición las herramientas técnicas y normativas para avanzar con los proyectos de planificación urbana.

El Ministerio de Coordinación y Planificación invita a los municipios de la provincia a sumarse al trabajo en conjunto para avanzar de manera adecuada con su proyecto de planificación urbanística. Para esto pone a disposición la plataforma MuniRed http://munired.mcypcorrientes.gob.ar/ donde los municipios puedan adherirse y acceder a las herramientas, recursos y asesoramiento para sus localidades.

En esta reunión participaron además, el Lic. José Martinoli, Director de Gestión Local, del Ministerio de Coordinación y Planificación; Pedro Basualdo referente de Aguas y Obras Sanitaria Corrientes, Cecilia Gariboglio, Andrea Pauser, Guadalupe Acevedo del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), el interventor de Aguas y Obras Sanitarias Corrientes, Arturo Vázquez, el Subsecretario de Hábitat del Ministerio del Interior, Juan Cortinas, la Arqu. María Murcia, de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), y el equipo de la Municipalidad de Mariano I. Loza integrado por Guillermo Díaz Vélez y Eduardo Corona.


Lunes, 9 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com