Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
A Camau lo quiero ver firme no levantando la mano para un lado y otro

(Audio) El intendente de la ciudad de Mercedes, Víctor Cemborain en contacto con Arriba Ciudad declaró que está preparado para enfrentar en una hipotética contienda al actual Gobernador Colombi si éste se postula para intendente de su ciudad natal. No obstante cree que el primer mandatario no se presentará en Mercedes porque "sabe que pierde y está en caída libre". Criticó al Gobierno Nacional y dijo: "Camau es mi amigo pero no quiero verlo levantar la mano para un lado y otro", entre otras explosivas declaraciones vertidas en LT25 AM970.





Respecto al espaldarazo de la Justicia provincial que dictaminó la devolución de retenciones de la provincia a su municipio dijo: "estamos de festejos, con mucha alegría, porque éstos fondos que nos han sido retenidos por casi tres años se han depositado y el jueves recién se va a reflejar".

Y en ese mismo andarivel recalcó que "lo importante es que no tuvimos equivocados cuando hicimos el reclamo porque el Gobernador nos retuvo la plata sin tener motivos, por capricho, es un tipo perverso y malo".

Respecto a la gestión que encabeza en su ciudad señaló que "acá en Mercedes estamos bien, inaugurando obras, seguimos avanzando, incorporando nuevo personal, inauguramos un centro de apoyo escolar para chicos de secundaria, aparte de tener 28 centros de apoyo escolar primario y hemos tenido logros maravillosos".

Al ser consultado si se le animaba a dar batalla en una hipotética reelección de él y postulación del actual Gobernador en Mercedes declaró que "es complicado ganarle al caballo del comisario, pero estamos preparados para eso, no me preocupa ningún segundo porque nosotros ya ganamos, él acá no tendrá inmunidad, que necesita. Colombi no va a venir a Mercedes, para ser Intendente porque él sabe que pierde, le va a hacer poner la cabeza a alguno de los obsecuentes de él. Está en caída libre, todos llegamos a la cima y después caemos", analizó.

También habló de la situación judicial y respecto al capítulo "Tato" Romero Feris. "Me gustaría que la Justicia se ponga los pantalones largos, lo de Romero Feris es un apriete para que levante la mano y conseguir los caprichos que tiene, acá si te eligió el pueblo por cuatro años, son cuatro años, no cuatro y un día".

"Yo cuando me vaya, entregaré todo el inventario como corresponde, acá nos dejaron todo tirado, se mandaron a mudar como ratas, y todos se callan, lo mismo los Concejales que son unos chupamedias levantamanos", criticó.

Cuando se le preguntó si se ve como futuro candidato a Gobernador por el PJ mencionó: "hay que verlo en su momento, tampoco hay que tirarse a la pileta, falta mucho, pero estoy convencido que hay que cambiar, cuando se está mucho tiempo en el Gobierno se creen dueño, y hasta son dueños de tu libertad, lo que pasa con Tato por ejemplo".

"Y los que tocan algo que no les corresponde tienen que ir presos, un día tiene que cambiar la Argentina, no puede ser que todo el mundo robe y quede impune, la Justicia tiene que funcionar. No puede ser que busquen impunidad para una imputación a senaduría".

"Yo no manejo a mi antojo la Municipalidad porque ésto no es mío, yo tengo que rendir hasta la última moneda, mis cosas si, hago lo que quiero pero con la función pública no".

Fue muy crítico también con el macrismo y el nuevo gobierno nacional. "Con Nación tengo pocas esperanzas, ellos son orgánicos y quieren ser verticales, tenemos que arreglarnos con nuestras herramientas nomás. Encima tenemos un Concejo mezquino, para nosotros, porque para ellos son muy generosos".

En lo partidario estimó que "al PJ a nivel provincial lo veo unido, y quiero verlo totalmente unido trabajando por un proyecto provincial y coronar un Gobernador, sea quien sea".

Ni Camau se salvó ya que manifestó que "él es mi amigo y quiero ver peleando por sus Intendentes, y no levantando manos para un lado y otro, lo quiero ver firme".

"No quiero tampoco pagar los buitres con el hambre del pueblo, no quiero un Gobierno Nacional que le esté metiendo la mano a los trabajadores, no quiero un Gobierno que provoque la gran inflación que tenemos y premia a los sindicalistas con un aumento de combustibles".

"A ésto no le veo salida y menos con la prepotencia que se manejan, el tema está complicado, nadie puede invertir un mango si no se tiene la plata, si quiere bajar la inflación tienen que bajar los intereses".

"Acá hay hambre, tenemos 18 comedores y tenemos otro gran problema, muchos correntinos que fueron afuera a trabajar están volviendo y acá no tienen casa", afirmó.

Por último resaltó la figura del ex legislador Rodolfo Martínez Llano señalando que es un adelantado: "con Martínez Llano tenemos contacto siempre, hay que escucharlo porque él piensa varios pasos adelantado, me encanta reunirme con él", enfatizó.


Martes, 10 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com