Mar 30 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Acuerdo para impulsar la actividad forestal en Goya

En las instalaciones de la AER INTA Goya se llevo a cabo la firma de un acta acuerdo entre instituciones y organismos, con el fin de impulsar proyectos forestales de pequeña escala, principalmente con pequeños productores del departamento de Goya y departamentos vecinos, generando un ámbito de participación entre los diferentes actores vinculados al desarrollo de la a actividad forestal con pequeños productores o pequeños forestadotes.

Estuvieron presentes para la firma del acuerdo el director de Recursos Forestales de Corrientes (DRF), Ing. Ftal Luis María Mestres y el Ing. Ftal. Roberto Rojas de la DRF; el Ing. Miguel Angel Fernandez del Instituto Provincial del Tabaco(IPT); el delegado para Corrientes de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial (SsDeFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación Ing. Ftal. Sebastián Bessonart y el Ing. Agr. Juan Pablo Zabala; el presidente de la Cooperativa de Productores Agrícola y Tabacaleros Ltda., Raúl Santa Jualiana; el jefe de la AER INTA Goya, Ing. Agr. José Aguirre Estrada; el responsable Profeder de AER INTA Goya, Ing. Agr. Martín Zabala y el director de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya Juan Carlos Meza.

Este marco de cooperación se implementa considerando que existen recursos, conocimiento y capacidad operativa entre las instituciones, así como herramientas de promoción sub utilizadas en la zona como la Ley Nac. N° 25.080 y su prorroga N° 26.432 a través de la Res. 33/13 régimen con adelanto del 50 % del Apoyo Económico No Reembolsable (ANR) para pequeños productores y la Ley Provincial N° 6058, a través de la cual se implementa el anticipo financiero para pequeñas forestaciones de hasta 50 hectáreas, entre otras propias de las instituciones y organizaciones que intervienen.

Asimismo, propone generar un espacio de seguimiento y evaluación en la implementación de proyectos forestales y foresto industriales futuros, como también los que se enmarquen en los regímenes de promoción forestal, foresto industrial y todos aquellos en la que cada miembro de la institución ejecutora responsable así los solicite.

La próxima actividad consistirá en la capacitación entre los técnicos de las organizaciones e instituciones sobre régimen de promoción y actualización de la actividad forestal.


Jueves, 12 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com