Mar 30 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Segundo Kiosco Saludable

La habilitación se realizó hoy en la escuela Lisandro Segovia. Desde la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud anticiparon que continuarán con esta temática en otras instituciones escolares de la capital y del interior.

El Ministerio de Salud Pública habilitó el segundo Kiosco Saludable de la provincia en la escuela N° 11 Lisandro Segovia. Esta actividad se desarrolla de manera articulada con los ministerios de Industria y de Educación a través del Programa Corrientes Saludable, que tiene como fin mejorar los hábitos de los niños.

Desde la Dirección de Nutrición, anunciaron que prevén inaugurar dos quioscos más en la capital y otros dos, en el interior.

Tras el acto, la Directora de Nutrición, Iliana Tognola, indicó: "Es el segundo Kiosco Saludable de la provincia en la capital correntina y contamos con todo el apoyo de las autoridades de esta institución y del propietario del kiosco".

"No es algo nuevo para esta escuela poner a disposición estos alimentos saludables ya que ellos mismos venían tratando de implementar de a poco, puntualmente desde el año pasado, así que ahora ya tenemos el primer porcentaje de alimentos saludables en este kiosco cubierto", sostuvo.

En este sentido, Tognola explicó que "en estos kioscos lo que se encuentra son alimentos como cereales, bolsitas de cereales inflados (tutuca y pororó sin sal, entre otros). Además se encuentran lácteos, ensaladas de frutas, gelatinas, aguas saborizadas sin azúcar y alfajores de arroz con chocolate, entre otros alimentos". Hay opciones y precios variados para que todos puedan tener acceso".

Y anticipó que continuarán habilitando kioscos saludables en la provincia. "Tenemos programado habilitar otros dos en la capital y otros dos en el interior en esta primera mitad del año".


Jueves, 12 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com