Mar 30 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El intendente de San Roque bajo la lupa de sus concejales

El concejal del Frente Unidos por San Roque, Raúl Hadad junto con su par, Norma Borda del Frente Cambiar para Crecer solicitaron un informe al intendente Guillermo Pelozo para conocer las razones y el destino del adelanto de coparticipación que pidieron al Gobierno Provincial y que ya les fuera entregado. El monto otorgado al Municipio asciende a medio millón de pesos.

La solicitud fue enviada mediante una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Atilio Wetzel, para que el Departamento Ejecutivo Municipal de cuentas de los destinos de esos fondos y las razones de dicho adelanto.

Los ediles sustentan el pedido de informe a la publicidad que se han hecho en los medios de comunicación de índole provincial sobre este adelanto de coparticipación, además de ser corroborado en el Boletín Oficial del Municipio publicado el 6 de abril mediante el Decreto N°635.

“Creemos que como concejales de esta ciudad debemos estar informados de cómo se va a manejar esos recursos y por qué el apuro de pedir con anticipación”, dijo Hadad. Asimismo destacó que existen irregularidades en el pago de haberes a los trabajadores, funcionarios municipales como así también a los concejales. "Los empleados municipales cobran fuera de término sus sueldos y en el caso de los concejales, nos adeudan dos meses y nadie da una explicación de esta situación".

COBRO IRREGULAR

Eduardo Domínguez, delegado del gremio de Empleados Municipales (AOEM) explicó que los trabajadores vienen sufriendo el retraso del pago de sueldo desde el año pasado “incluso hemos perdido un gran logro para todos los trabajadores que era la bancarización por falta del aporte a nuestra cuenta salario”, detalló el gremialista.

“Hemos perdido muchos beneficios con la eliminación de la bancarización y el retraso del cobro de nuestro salario”, denunció Domínguez quien agregó “las familias de los trabajadores deben pagar intereses por el pago fuera de termino de los servicios que cualquier hogar tiene, sin contar la imposibilidad de utilizar la tarjeta de debido o de tomar créditos”, manifestó.

En relación a la situación salarial, Domínguez dijo que solicitaron varias veces al Municipio rees para debatir un aumento de sueldo para todos los trabajadores, “pero no hemos tenido ninguna respuesta y hasta el día de hoy seguimos cobrando lo mismo que el año pasado y fuera de término”, finalizó.


Jueves, 12 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com