Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Por falta de quórum cayó la sesión del Senado de la provincia de Corrientes

Cerca del mediodía de hoy, por falta de quorum cayó la sesión del Senado Provincial. El oficialismo logró convocar a sus 7 legisladores propios, pero los números no fueron los necesarios.

Anoche se dio dictamen a los pliegos de tres aspirantes a jueces en Corrientes, dos de ellos de carácter positivo y uno dividido entre oficialismo y oposición. Iban a ser los primeros después de la conformación de la Comisión de Poderes, que tiene a Nora Nazar como presidente, pero la legisladora no concurrió al recinto.

Uno de los expedientes correspondía al Juzgado Nº 9, cuya postulante es la Dra. Alejandra Antúnez y el otro es para el Nº 13, para la Dra. Bariña Machado.

Ambas carpetas obtuvieron dictamen favorable y no haría inconvenientes en aprobar sendas designaciones. Además, señaló que el pliego de Antúnez espera ser tratado desde el mes de diciembre de 2015 y nunca tomó estado parlamentario por diferentes cuestiones.

En tanto, el tercer pliego corresponde a la abogada María del Carmen Figueredo, aspirante a ocupar un cargo en el tribunal Oral Penal da la Capital. Esta propuesta obtuvo despacho negativo de parte del Frente para la Victoria y positivo del oficialismo correntino.

Finalmente, recordó que estos tres son los primeros pliegos de jueces que se tratan después de la conformación de la Comisión de Poderes, que generó la polémica en distintos estamentos del Estado entre oficialismo y oposición.


Jueves, 12 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com