Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Colombi arengó a su tropa e hizo un claro llamado al trabajo a la dirigencia de ECO

El gobernador de la Provincia de Corrientes participó de la apertura de una capacitación para concejales, legisladores y funcionarios de Encuentro por Corrientes, que se concretó por la mañana en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, en el que estuvo acompañado por el presidente de la UCR provincial Sergio Flinta el titular de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, representantes de diferentes fuerzas políticas, y en el que participaron funcionarios, intendentes, legisladores y decenas de dirigentes de toda la provincia de la mencionada alianza.

Además de señalar que este evento significa un lanzamiento de la campaña electoral para el año que viene, donde se deberá elegir gobernador entre otros cargos, Colombi expresó que hoy 13 de mayo es el puntapié inicial hacia las elecciones.

Comenzamos la cuenta regresiva hacia 2017. Deben recorrer más la Provincia. No es solo venir un día y terminar el trabajo", les señaló el Gobernador. "Hay que dejar de lado caprichos personales", advirtió. Tras las palabras del Mandatario Provincial disertó el politólogo Marcelo Cavarozi.

"Ustedes representan a un gobierno que eligió mayoritariamente la comunidad, hoy comienza esa relación con Intendentes, Concejos, Legisladores y con un llamado muy directo y en este marco político porque lo que está en juego son muchas cosas pero fundamentalmente lo que se pone en juego es un modelo de provincia que a partir del 10 de diciembre está siendo considerada en el contexto de país federal en un nuevo esquema de gobierno nacional", definió el primer mandatario Ricardo Colombi en el marco de la primera reunión de ECO a nivel provincial.

"No cualquiera puede ser candidato ni a edil ni a intendente ni a legislador. Es fundamental estar preparados, estudiar, saber sobre temas generales, conocer la realidad nacional. Estamos en un proceso de cambio y debemos adaptarnos".

"Este es un llamado para que desde ECO se profundice la relación con la sociedad. En nosotros el pueblo deposito su confianza, eso significa que las leyes que se sancionen sean las mejores para la provincia, esa es la verdadera función de los legisladores, hay que recorrer la provincia. El ciudadano necesita tenerlos cerca, quiere ser escuchado esa es la historia de ECo, así nacimos. Lo mismo a Intendentes y Concejales que van a tener que cumplir un rol muy importante en las próximas elecciones”.

"Muchos de los que hoy están no van a poder ser reelectos. En más del 50% de los municipios vamos a tener una realidad diferente y para eso debemos ser conscientes, no hay que tener caprichos. Acá va a ser el que tenga la credibilidad de la sociedad y para eso hay que estar preparados", dijo Colombi.

"A los Intendentes la gente quiere verlos, todos el día. En muchas localidades la gente votó un cambio, ese es el sentido de la política, de tener una representación y es responsabilidad de todos. Tenemos que entender que es más fuerte, es una alianza social y después política para consolidar este modelo de provincia. Hoy la sociedad espera algo mejor, algo diferente de sus representantes. Todos debemos estar las 24 horas al servicio de la gente porque para eso nos eligieron", reiteró.

"En 30 días vamos a ratificar los que estamos en ECO y después vamos a salir a buscar nuevas fuerzas", anunció.

"No hay celos, hay que estar abiertos a todos los desafíos de las fuerzas. La renovación es permanente tanto dirigencial como en lo político. Los cambios se deben dar dentro de ECO, es el trabajo de todos el que va a garantizar el éxito. No podemos hablar del trabajo de una sola persona sino del conjunto".







Viernes, 13 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com