Mar 30 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
ECO planificó estrategias para el 2017

El politólogo Marcelo Cavarozzi ofreció herramientas técnicas a los referentes principales de ECO, para desarrollar su trabajo, basadas en la cercanía con la gente, la honestidad, y el conocimiento, a través de la capacitación constante. El Gobernador y el Presidente de Diputados, alentaron a los presentes a redoblar esfuerzos y trabajo militante.

El Foro de Legisladores de ECO tuvo dos aristas muy entrelazadas: por un lado la capacitación en función pública, y por otra, la motivación de parte de los principales referentes -encabezados por el Gobernador Ricardo Colombi- para redoblar esfuerzos de cara al 2017, en el marco de esta alianza política que demostró en este acto estar “debidamente fusionada”.

Al momento de abrir el denominado “Foro de Legisladores y Funcionarios de ECO”, el presidente de Eli Pedro Cassani -organizador de la jornada-, ponderó la idea de Colombi de generar dicho ámbito para conversar sobre el escenario político nacional y provincial, en el contexto del “cambio” que se produjo en la vida institucional del país.

“Esto nos obliga nos a tratar de interpretar hasta dónde es el alcance del cambio que la gente solicita al momento de votar”, dijo Cassani, para acotar su opinión de que “Encuentro por Corrientes tiene de cara al año 2017 formidables posibilidades. Tenemos un escenario propicio electoralmente hablando, pero esto no es suficiente, si a eso no le agregamos trabajo, compromiso, militancia, esfuerzo, cercanía con la gente, tratar de constituirnos en verdaderos referentes de la sociedad a través de las instituciones o individualmente”, señaló.

“Sin dudas -sostuvo Cassani- que Encuentro por Corrientes ha logrado a través de su conformación generar los cambios que la sociedad fue reclamando en la Provincia de Corrientes. Los resultados electorales favorables en cada uno de los compromisos electorales provinciales así nos dicen. Por lo cual nos pareció que eso debe afianzarse con más trabajo, y con capacitación, como lo estamos haciendo”, concluyó para dar la bienvenida a todos y ceder la palabra al Gobernador.

En su alocución, Ricardo Colombi, habló del comienzo de la “cuenta regresiva para el 2017, año en que se pone en juego un modelo de provincia”; cuestión que le llevó a pedir a cada dirigente que “estén siempre, las 24 horas del día, al servicio de la gente”.

En la oportunidad, también anunció que en 30 días se firmará un acta de ratificación de la alianza ECO, para sumar a mas interesados en ser parte del mismo.

Seguidamente, el politólogo Marcelo Cavarozzi, desarrolló tres puntos a saber: Agenda o Modelo de Desarrollo, el Funcionamiento del Estado; y la Capacitación en la función pública.

Citó en su ponencia que del 2003 al 2015 en Argentina se crearon nuevos 300 mil empleos públicos, de los cuales el 77 por ciento son Direcciones Nacionales (es decir, cargos transitorios).

“Del 95 por ciento de esos nuevos empleados, el 95 por ciento, no tenían la capacitación necesaria para las exigencias del cargo que desempeñaban. Son datos reales, estadísticos, que están al alcance de todos”, recordó.

Para el especialista “es imprescindible la capacitación”. “Esta es una tarea pendiente en la Argentina desde la década del 60, 50. El primero que habló de eso fue Frondizi, allá hace 60 años… y aún en estos días, seguimos hablando de crear instituciones donde se impartan conocimientos”, opinó.

Tras su charla, que fue sintética y amena -“para no aburrir”, aclaró-; el titular de la UCR Sergio Flinta hizo algunas consideraciones políticas a los presentes, señalando que “llegó el momento de cambiar el chip de cada uno de nosotros, para intensificar el trabajo en cuanto a propuestas y acciones en plena articulación con el gobierno nacional, donde ahora, hay puertas abiertas”.

El senador radical, sostuvo que “todos los actos de gestión, son urgentes” por lo que instó a “no caer en el facilismo”. “No hay que descuidar la alianza, no hay que descuidar los partidos políticos”, concluyó.

Para finalizar el encuentro, que colmó las expectativas en cuanto a presencias que cubrieron todo el territorio provincial, se escucharon dos exposiciones más, a cargo de Mario Navarro y Valeria Romero, quienes hablaron sobre la representación, la estrategia, el accionar político, y liderazgo.

De allí surgió la propuesta de que todos los concejales y legisladores de ECO estén conectados vía redes sociales, para circular sus ideas y acciones, “para hacer política juntos”, se enfatizó.

Participaron intendentes, vice intendentes, concejales, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, representantes de diversos partidos políticos, de todas las fuerzas que integran ECO.

Párrafo aparte, Cassani agradeció muy especialmente a quienes colaboraron en la organización del encuentro, que por participación masiva y por la calidad de la charla, fue todo un éxito.


Viernes, 13 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com