Mar 30 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
No vamos a dejar que nuestra universidad sea perjudicada

La secretaria general de CODIUNNE destacó el compromiso y acompañamiento logrado en las jornadas de reclamo por mejoras salariales, mayor presupuesto y aplicación del convenio colectivo de trabajo. También se refirió a las clases públicas y al paro que se inició ayer y continúa hoy con movilización nacional.

El Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (CODIUNNE) hizo una suerte de balance de lo realizado en esta semana que culmina hoy, tras las jornadas de protesta del martes y miércoles y el paro nacional que se inició ayer y prosigue hoy.

Al respecto, la secretaria general de CODIUNNE, Marisú Liwsky, detalló que "fue una semana clave, que marcó un punto de inflexión. Defendemos la universidad pública, solicitamos aumento de presupuesto, recomposición salarial (que no es lo mismo que aumento de sueldo teniendo en cuenta la embestida inflacionaria), boleto libre y gratuito para los estudiantes y aplicación plena del convenio colectivo".

"No vamos a dejar que nuestra universidad se vea perjudicada por falta de políticas públicas. El objetivo del paro no es que los alumnos pierdan horas de clases, sino enseñarles a luchar por lo que queremos y a defender todo lo que se ha conseguido. Los universitarios estamos hoy de pie luchando juntos y eso es muy importante", agregó la referente.

Sobre la medida de fuerza, Liwsky indicó que "el acatamiento es alto afortunadamente, estuvieron presentes muchos estudiantes y profesores. Es una lástima no contar con el acompañamiento de las autoridades de la UNNE porque lo único que hacemos es bregar por el funcionamiento y financiamiento de la universidad pública".

Hay que recordar que ayer se hicieron jornadas en defensa de la universidad pública en la UNNE: en Campus Sargento Cabral 2001 Corrientes y Campus Resistencia, Las Heras 727. La actividad comprendió clases públicas en defensa de salarios, por el boleto educativo gratuito Chaco-Corrientes y nacional y por más presupuesto educativo.

Sobre la movilización nacional que también se realizó este jueves, la titular de CODIUNNE manifestó que se movilizaron 53 universidades para hacerse visibles ante el Ministerio de Educación de la Nación. Partieron 56 micros de todas las provincias para participar de la marcha en Buenos Aires. "Somos muchos los que decidimos brindar apoyo desde nuestras ciudades", puntualizó.

"La lucha de CODIUNNE sigue. Tenemos dos niveles: por un lado la paritaria local donde se intenta reivindicar al trabajador docente desde lo más básico como las licencias, la incorporación de interinos a carrera docente y lograr la plena aplicación del convenio colectivo. Por otro lado desde el plano nacional continuamos con la defensa de la universidad y el pedido de financiamiento", enfatizó finalmente la gremialista.


Viernes, 13 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com