Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
“El cambio no será de un día para el otro, sino día tras día”

Joaquín Pinotti y Alejo Godoy, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación participaron de un encuentro organizado por PRO Corrientes donde transmitieron el mensaje del Presidente Mauricio Macri a voluntarios y referentes de este espacio político.

A su vez respondieron inquietudes e intercambiaron ideas con empresarios y productores que asistieron a la reunión que tuvo lugar en el salón de la Federación Económica de Corrientes.

“Nosotros comenzamos con el trabajo de voluntariado, convencidos que la clave es acercarse a la gente y escuchar a cada persona en su lugar. Es así que con los timbreos y las mesas con sombrillas, durante la campaña logramos receptar esa energía de cambio. Hoy cada uno desde nuestro lugar debemos seguir haciendo lo mismo, trabajar en la escucha activa, pero a la vez dar respuestas con acciones concretas del gobierno nacional”, expresó Alejo Godoy.

Por su parte, el Doctor Joaquín Pinotti reconoció que la expectativa y las demandas son cada vez mayores. “Nuestro eje es lo que hacemos día tras día y cómo esto mejora la calidad de vida de las personas. Tenemos un estilo de comunicación diferente, pero les aseguro que en pocos meses gestionamos mucho más de lo que se hizo en años. Estamos reactivando una maquinaria que antes no existía”.

Ambos funcionarios, especializados en sistemas de control, integran la Auditoría interna del Ministerio de Agroindustria de la Nación y están auditando todas las delegaciones, dependencias y programas dependientes de esa cartera en el país. “Hemos detectado innumerables irregularidades y una gran confusión en la aplicación de políticas de Estado. Se distribuyeron discrecionalmente recursos según las conveniencias partidarias”, denunció Pinotti. Agregó que “no se dio oportunidad a los productores de crecer, comprobamos en terreno la desidia de un gobierno corrupto”.

Adelantó a su vez que se está trabajando en una nueva Ley de Emergencia Agropecuaria. “Las inundaciones que afectaron a esta parte del país dejaron en evidencia que el sistema vigente demora mucho tiempo por razones burocráticas en dar asistencia a los productores”.

Para finalizar pidió a quienes tienen la posibilidad de invertir que lo hagan, que apuesten a darle valor agregado a la producción primaria. El gobierno dispuso la quita o baja de las retenciones, el sinceramiento del tipo de cambio, la eliminación del cepo, medidas de alivio fiscal y acceso al crédito para que se empezara a reactivar la economía. A su vez el mercado internacional está dando señales positivas. “No debemos transformar la esperanza en ansiedad, y la ansiedad en resignación” concluyó.

Estuvieron presentes representantes de las cámaras empresarias locales, de los sectores productivos como la Sociedad Rural de Corrientes y del gobierno provincial. A su vez el apoderado del partido, Juan Carlos Picasso, la encargada de Movilización Emma Wetzel, el Coordinador de la Juventud PRO del Nea, Nicolás Duarte y un nutrido grupo de dirigentes y voluntarios.


Viernes, 13 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com