Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Obispo presentó el mensaje del episcopado argentino

Monseñor Adolfo Ramon Canecin, Obispo de la Diócesis de Goya, presentó ante los medios de prensa el mensaje "Bicentenario de la Independencia. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos", presentado el jueves por la Conferencia Episcopal Argentina.

El prelado insto a la feligresía a reflexionar este mensaje en las comunidades parroquiales, animo a que se difunda atraves de las redes sociales y que cada párroco haga llegar una copia del mensaje a las autoridades gubernamentales de cada localidad, a los intendentes y concejales y se de a conocer en las misas de este fin de semana.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) presentó el jueves el mensaje en el que comparte pensamientos para “estimular el diálogo desde un hecho histórico que nos dio origen como Nación” e interpela a los argentinos “a pensar juntos qué país queremos ser”.

“No es un análisis sociológico ni teológico de la realidad. Se trata de una reflexión pastoral para dar gracias por el legado que nos dejaron nuestros mayores, interpretar nuestro presente a la luz de nuestra fe y decir una palabra esperanzadora, siempre iluminada por el Evangelio”, aclararon los obispos.

Asimismo, indicaron que busca “recrear el espíritu de la Asamblea de Tucumán de 2016 que “inspiró a los legisladores la virtud de abrir el futuro para una Argentina fraterna y solidaria, pacificada y reconciliada, condiciones capaces de crear una Nación para todos”.

“La imagen que recorre todo el documento es la de la Casa Histórica de Tucumán como metáfora de la casa común que es el país, la Patria. “La tierra donde nacimos es símbolo de los brazos de Dios que nos han acogido en este mundo, y el pueblo del que formamos parte es una trama que nos contiene, nos otorga una identidad y un sentido de pertenencia”, subraya el mensaje episcopal.

Monseñor Adolfo Canecin explicó que el mensaje está compuesto por una introducción y cinco capítulos: “Una justa y esperada reparación de la memoria” (capítulo 1); “Organizar la casa común” (capítulo 2), “Algunos males de la casa común” (capítulo 3), “Independencia y educación” (capítulo 4) y “Casas de encuentro” (capítulo 5). La reflexión se hace a partir de la imagen de una casa que, como la Casa Histórica de Tucumán, alberga “los deseos del pueblo con una mirada hacia el futuro”, aseguraron.

Destaco el Obispo Adolfo Canecin que se pone de manifiesto así "la tarea pastoral estrechamente unida a la realidad social de nuestra Patria Argentina" al tiempo que destaco "como Obispo me gustaría que todos los ciudadanos de la Diócesis de Goya puedan tener conocimiento de este documento y que se objeto de su lectura, meditación y de su reflexión" al tiempo que remarcó que "no pretende agotar toda la realidad, sino que simplemente son reflexiones de carácter pastoral que mis hermanos obispos y por mi parte queremos ofrecer y aportar en este Bicentenario de la Patria".


Viernes, 13 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com