Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Viabilidad ambiental para el Centro Federal Penitenciario

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) otorgó la Viabilidad Ambiental al proyecto Centro Federal Penitenciario Corrientes, propuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, proyecto a desarrollarse en Paraje Las Lomas Segunda Sección Rural, Departamento Capital, Corrientes.

La autorización se otorgó por Resolución ICAA Nº 221/16 del 29 de abril, considerando las conveniencia de la realización del mismo bajo determinadas condiciones establecidas que se indican en el artículo 2º donde se señala “condicionar a la presentación por parte del titular, antes del inicio de las obra, los impactos no previstos, sus medidas de mitigación, plan de gestión ambiental, que incluya plan de monitoreo, plan de vigilancia ambiental y plan de contingencias en todas las etapas del proyecto en cumplimiento de la Ley 5.067y normas conexas previo a toda obra o actividad.

Proyecto

El Centro Federal Penitenciario Corrientes, será un establecimiento regional destinado al alojamiento exclusivo de personas condenadas. La misión prioritaria del Centro será la readaptación social de internos procesados y condenados por la Justicia Federal. En función de esas premisas fueron proyectados los edificios y los espacios que lo componen.

El proyecto presentado expresa en su presentación ante el ICAA que “la configuración general y el diseño arquitectónico reflejan criterios penitenciarios actualizados. El concepto es una mayor apertura, sin poner en riesgo la seguridad de los internos, del personal y del establecimiento, alejados de la antigua idea de cárceles totalmente cerradas controlados con métodos represivos. Esto se refleja en una decreciente atenuación de las medidas restrictivas, conforme se desarrolla la progresividad del régimen penitenciario, con el objetivo de concretar un entorno que intenta reducir las diferencias entre la vida en prisión y la posterior vida en libertad”.


Viernes, 13 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com