Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Defensa, Salud y Desarrollo Social de Nación asisten a los afectados por inundaciones

Las tres carteras nacionales trabajan conjuntamente en la localidad entrerriana de Ibicuy, donde se brinda asistencia sanitaria y social a la población afectada por las inundaciones.

Representantes de los Ministerios de Defensa, Salud y Desarrollo Social de la Nación, junto a efectivos de la Armada Argentina, arribaron ayer por la mañana a la localidad de Ibicuy –provincia de Entre Ríos– para coordinar el despliegue de medios y del personal que relevará y atenderá las necesidades de los habitantes de esta zona del litoral, una de las más afectadas.

Para las tareas, el Ministerio de Defensa puso a disposición del operativo de asistencia la lancha patrullera ARA "Río Santiago", que a su vez cuenta con dos embarcaciones semirrígidas y que realizará el traslado de los médicos, enfermeros y asistentes sociales que atenderán a los damnificados.

Los grupos de trabajo se desempeñarán conjuntamente con personal del municipio y del hospital local, tanto en los centros de salud de la ciudad de Ibicuy como en las islas que pertenecen al departamento homónimo, entre ellas Mazaruca y San Juan, que están completamente aisladas.

La iniciativa de cooperación interministerial -organizada por la cartera de Defensa a través de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias- tiene como objetivo aunar los esfuerzos y las capacidades de cada organismo interviniente para colaborar con los habitantes que padecen las consecuencias de la emergencia hídrica suscitada a raíz de las intensas lluvias de los últimos meses.

En tanto, las Fuerzas Armadas continúan desplegadas en las provincias de Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires, donde llevan a cabo tareas de asistencia y colaboración en las zonas inundadas.

En distintas localidades de esas provincias, los efectivos realizan el traslado de evacuados, brindan alojamiento a los afectados en distintas unidades militares y se encargan de la distribución de raciones de comida, agua, ropa y medicamentos.


Viernes, 13 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com