Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Provincia paga a productores

El Gobierno Provincial en la figura del Instituto de Desarrollo Rural amortizó a los productores el reintegro por la comercialización del Remate de Pequeños Productores de la localidad de La Cruz por un monto superior a los 300 mil pesos. Además se confirmó la realización de este sistema de hacienda en la localidad de Sauce este jueves 19, y Bella Vista el próximo lunes 23, dos zonas altamente castigadas por el fenómeno climático.

Con el acompañamiento del municipio de La Cruz en la figura del Viceintendente Luís Ángel Colomarde y el secretario de la producción local, Jorge Lima, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes concretó el pago del reintegro a los productores, por el remate realizado el pasado 5 de abril en dicha comuna. Se trata de los gastos de comercialización (flete de la hacienda, comisión de la casa rematadora, y derecho de pista) del cual el Gobierno se hace cargo en un cien por cien.

El organismo que lidera Vicente Picó, hizo de esta manera efectivo a través de su técnicos, el responsable de Seguimientos y Evaluación de Proyectos, ing. Marcelo Dellamea y el encargado en la zona Oscar Lina, un monto de 331 mil pesos que correspondieron a los gastos mencionados, provenientes de la jornada de venta de hacienda que arrojó un saldo de 5,7 millones de pesos, con lo cual se volcaron más de seis millones de pesos al mercado local de La Cruz, favoreciendo a productores que confían en este sistema de negocios, que los introduce al mercado formal, garantizando mejor precio y la posibilidad de contar con valores de referencia del ganado en pie.

Cabe recordar que del Remate en la localidad de La Cruz, acompañó el propio Gobernador Ricardo Colombi quien garantizó la continuidad del programa y ratificó la idea de extender en cantidad de números y municipios. De la misma fueron de la partida 64 productores y se pusieron bajo el martillo 1137 vacunos.

Esta política del Estado correntino con el sector fue remarcada días atrás en el municipio de Santo Tomé por el propio titular del IderCor, Vicente Picó al asegurar ante los productores “Ustedes son la razón de que estemos aquí pretendemos que estos eventos que son la etapa de cierre de un proceso tenga un final feliz que puedan comercializar a los mejores precios después de un año de trabajo”, agradeciendo una vez más la confianza en la organización consignando su hacienda en los remates que hasta el momento se pudieron ejecutar 7.

Por otro lado, desde el propio Instituto se confirmó la realización de los remates venideros los cuales tendrán un alto impacto en los ganaderos, ya que son zonas altamente afectadas por el fenómeno de El Niño, lo cual significó la pérdida de peso de los vacunos, como la llegada del frío que acelera los tiempos en cuanto a la necesidad de liberar hacienda. Los mismos serán en la localidad de Sauce el próximo jueves 19, la comuna de Bella Vista el 23 y luego recibir al mes de junio concretando el Remate en Curuzú Cuatiá el 1 día del próximo mes.

AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS

Finalmente desde el IderCor señalaron que en los próximos días recorrerán la provincia con sus distintos programas como Menú de Vida, a lo cual se le sumará la ayuda a los afectados por la Emergencia Hídrica.


Martes, 17 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com