Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Más municipios con apoyo en alimentos, obras y remates

Un sostenido apoyo lleva en representación del Gobierno Provincial, el Instituto de Desarrollo Rural, quien sigue en terreno acompañando a las familias de las zonas rurales, afectados por cuestiones meteorológicas.

En las comunas de 3 de abril y Bella Vista el programa insignia “Menú de Vida” abrió el camino completado con entrega de alimentos y artículos de limpieza. También se anunciaron obras de red de agua. Por otro lado en el municipio de Sauce se consumó finalmente el remate de Pequeños Productores.

Con una reconocida labor en terreno, el Instituto de Desarrollo Rural sigue transitando distintos puntos de la Provincia para cumplir con las directivas emanadas por el Gobernador Ricardo Colombi de estar cerca a las familias emplazadas en las zonas rurales. Fue el turno en la jornada de este jueves de parajes de las comunas de 3 de Abril y Bella Vista.

En la primera de ellas, la actividad se centró en la escuela primaria Nº 436, Padre Kloster el cual contó con la presencia del Vice Intendente, Juan José Asmar y el concejal Roberto Luque, donde se pudo ejecutar el programa Menú de Vida, el cual tiene por objetivo la capacitación en alimentación saludable y manipulación de alimentos. Tras las charlas realizadas por el área de Promoción Social, se prosiguió con la entrega de alimentos de primera necesidad, como también de artículos de limpieza, el cual significa un aporte directo del Gobierno al vecino.

Mismo trabajo y en paralelo se realizó en el paraje Loma Norte de la localidad de Bella Vista, donde con la presencia del Intendente Walter Chávez, el gerente técnico de IderCor, Rodolfo Kunz tomó contacto con más de 50 familias que fueron parte del programa Menú de Vida, entrega de alimentos, elementos de limpieza y el anuncio de un tendido de red de agua potable y tanque para alrededor de 100 personas nucleadas en más de una docena de familias. Además de las autoridades mencionadas, fueron de la partida el Coordinador local de Agricultura Familiar, Arturo Alegre y el referente zonal Miguel Bassi.

Estas acciones vienen a continuar el trabajo que comenzó en distintos puntos de la provincia como el caso de Esquina, donde todos los actores involucrados destacaron el trabajo mancomunado entre provincia – municipio y que seguirá extendiéndose en los próximos días, cubriendo un alto espectro de familias que viven en zonas rurales. En todos los casos la respuesta fue óptima por parte de los habitantes, habidos de la contención y el aporte del Estado para afrontar situaciones que en muchos casos provienen de haber sido castigados por el fenómeno del Niño.

REMATE EN LA LOCALIDAD DE SAUCE

La última de las paradas de esta extensa jornada de trabajo, lo encabezó el propio titular de IderCor, Vicente Picó quien encabezó el Remate de Pequeños Productores en Sauce, localidad que fuera reprogramada en varias oportunidades por las lluvias y la inaccesibilidad de los caminos para poder mover la hacienda.

En la oportunidad, se puso bajo el martillo una totalidad de 1023 cabezas de ganado de un total de 60 productores de la zona, que anhelaban la concreción de este sistema de venta de ganado, dada la poca disponibilidad de pastura natural por el avance del agua y la llegada del frío.

En este sentido, vale recordar que la Provincia se hace cargo de los gastos de comercialización (flete de la hacienda, comisión de la casa rematadora, y derecho de pista) en un 100%, lo cual garantiza mejores precios para ganaderos, como valores de referencia en el mercado y la posibilidad de acceder al sistema formal, cumpliendo previamente con requisitos sanitarios necesarios.


Jueves, 19 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com