Mar 30 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El concejal Juan Ramón Sosa propone que se instale una balanza fija para cuidar la 119

El pasado jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se encendió el debate sobre la cuestión de las obras en la ruta 119, y la posibilidad de la creación de una rotonda en el acceso oeste de la ciudad. En dicha sesión se ratificó la necesidad de una rotonda y que las autoridades tomen medidas urgentes para brindar mayor seguridad vial en dicho acceso.

En medio del debate, uno de los concejales del PJ, Juan Ramón Sosa solicitó ademas que se incluya en el pedido presentado por todos los bloques, la instalación de una balanza en la ciudad para que se ejerza el control de pesajes de camiones que transitan diariamente por la Ruta 119.

En diálogo con Arriba Ciudad el concejal pejotista y ex presidente del HCD manifestó que "la obra de la ruta 119 es de vital importancia para Curuzú Cuatiá, pero si no la cuidamos en un año y medio volverémos a estar en la misma situación".

El concejal, reiteró a la audiencia de Radio Guaraní lo expuesto en la sesión del Concejo, señalando que en Curuzú hay tres canteras que se encuentran operando, y que si bien dan mano de obra, es menester la instalación de una balanza fija no móvil en la ciudad para controlar el pesaje de los camiones y no saturar la ruta.

"Tenemos que tener el control del pesaje porque si no lo hacemos van a romper toda la ruta, están también los camiones que van a Paraguay que van con sobrecargas y poniendo una balanza vamos a poder controlar el pesaje y tener una mayor vida útil de la ruta", expresó el concejal.

Afirmó además que "hubo en el 2009 una cuestión legal de fondo cuando solicitamos una balanza, ellos (por Vialidad Nacional) nos decían que no tenían presupuesto para pagar un personal permanente sobre la Ruta 119, y en su momento le dijimos que si ellos nos pasaban la competencia de la balanza al Municipio, éste se haría cargo del personal y de las instalaciones", afirmó.

"En su momento todo el reclamo de los concejales era instalar la balanza y la de la Rotonda, y nosotros vamos a seguir insistiendo con ésto", enfatizó. "Vialidad nos propuso una balanza móvil pero eso no sirve, es como combatir un cáncer con una aspirina, porque la balanza móvil viene un día y al otro día no viene, se necesita una balanza de forma fija", concluyó.


Sábado, 21 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com