Lun 29 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Gobernador Colombi destacó a la firma Reggi por prestigiar los remates organizados por el IDERCOR

El Gobernador de la Provincia cumplió importante actividad por la mañana en el interior provincial. Pasado el mediodía el Gobernador y su comitiva se hicieron presentes en la Sociedad Rural de Bella Vista, en la que se desarrolló un nuevo remate de Pequeños y Medianos Productores, el noveno dentro del calendario establecido por el Gobierno Provincial a través del IDERCOR -Instituto de Desarrollo Rural- y los diferentes municipios de la provincia.

Intendente Chaves

El intendente de Bella Vista, agradeció la presencia del Gobernador y su comitiva y destacó este sistema de comercialización que se lleva adelante; “quiero destacar ese sistema que lleva adelante el Gobierno Provincial de comercialización con los pequeños y medianos productores, un programa muy efectivo, que protege el valor de la producción y genera posibilidades de seguir trabajando en el campo. Quiero también poner de relieve que este evento marca que estamos saliendo de la enorme crisis que nos produjo la contingencia climática, así es toda una satisfacción el desarrollo de este evento aquí”.

Ministro Vara y Vicente Picó

El titular del IDERCOR, Vicente Picó destacó: “en esta actualidad este evento sirve como primera medida para proteger el valor de la hacienda, generando una importante cobertura a aquellos productores que han soportado la crisis climática. Estamos recuperando los remates en el centro sur de la provincia, lo que es muy importante tras la crisis hídrica y vamos hacia el cumplimiento de este programa que no se agota en las ventas, sino que es integral y beneficia a toda la población rural”.

Por su parte el ministro Vara destacó que “todo esto es posible gracias al Fondo de Desarrollo Rural -FDR- como también las obras, ahora vamos a apoyar al productor con suplementos alimentarios, porque tras la crisis los campos están deteriorados. Quiero insistir en que esto es la muestra de que los fondos de los impuestos rurales vuelven al sector en obras y ayuda comunitaria.

Gobernador

Por su parte el Gobernador insistió en: “todas las obras este sistema de comercialización que beneficia a los pequeños productores y a las familias rurales, se sustenta en tres patas muy importantes como la Provincia que administra correctamente los recursos del impuesto inmobiliario rural, a través del FDR, los productores con su esfuerzo y la firma rematadora como por ejemplo Reggi, que creyó en esta propuesta y que con su participación le dio prestigio al evento con los resultados que están a la vista”.

Agregando: “con todos los problemas que aún subsisten desde el 10 de diciembre pasado, se produjo un cambio fundamental en la Argentina, sobre todo para los productores, se terminaron los aprietes y las persecuciones, hemos recuperado la libertad, y eso no tiene precio, se puede trabajar y producir en paz. Es cierto que todavía hacen faltas solucionar cuestiones muy importantes, pero hay que tener en cuenta como desvastaron las finanzas de la Nación los anteriores gobernantes. Hay que tener esperanza y redoblar los esfuerzos. Que vamos a salir adelante”.


Lunes, 23 de mayo de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com