Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Sesión caliente en el Concejo de Curuzú por la utilización de la camioneta 4x4 del CIC Cazadores

(Galería de imágenes) Este jueves se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la sesión ordinaria correspondiente al 13 de agosto del 2015. Con la ausencia justificada de la Concejal María Torres y de Martín Montero, minutos después de las 20 de hoy comenzó la sesión legislativa que duró poco menos de media hora.

En la sesión de marras se aprobó por unanimidad declarar de interés municipal el emprendimiento de la Empresa Duhalde y Cía. Teniendo en cuenta las actividades laborales de ésta familia reconocida en la ciudad de Curuzú Cuatiá y la instalación de un Matadero Frigorífico en la ciudad que generaría mucha mano de obra local, el cuerpo legislativo local promovió favorablemente la declaración de interés municipal al emprendimiento de la Empresa Duhalde y Cía, según el Expediente N° 3.363/15 Proyecto de Declaración del Bloque del PJ.

La 4x4

Uno de los puntos más álgidos de la sesión fue cuando se pusieron a discutir sobre la utilización de la camioneta del C.I.C. Cazadores Correntinos. Justamente fue a pedido del Bloque ECO-PRO que presentó un proyecto de ordenanza solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que se disponga de manera "exclusiva" la camioneta Toyota Hilux 4x4 (valuada en 800.000 pesos) que se adquirió para el Centro Integrador Comunitario de Cazadores Correntinos.

Sorpresivamente minutos antes de discutir éste ítem, promediando poco menos de la mitad de la sesión, el presidente del cuerpo, el Concejal Juan Ramón Sosa se retiró del recinto y lo sucedió el vicepresidente, el doctor Pablo Rodríguez.

Fue la Concejal Oria quien argumentó primeramente que ese vehículo no "se ocupa para los fines con que fue comprado por todos los curuzucuateños" y remarcó que el móvil "está más en el playón del municipio que en Cazadores Correntinos que es donde debe estar".

Finalmente, las voces oficialistas retrucaron manifestando que es mejor que el móvil esté en Curuzú tratándose de un punto central, desde donde se lo puede utilizar para otros parajes alejados de Cazadores.

Lo cierto es que el proyecto de resolución pasó a Comisión de Gobierno para ser tratado posteriormente y al decir del Concejal Rodríguez, ejerciendo en éste momento la presidencia del Concejo expresó que al respecto se iba a buscar un mayor "consenso" para éste particular. Finalmente y luego de tratarse otros puntos de interés, se cerró la sesión programándose para el próximo jueves 20 a las 20.

Gacetilla Oficial

Se aprobó la modificación de la circulación de la calle Intendente Luis Bobbio

A las 20.30hs dio inicio la sesión del día jueves 13 de agosto con la presidencia del edil Juan Ramón Sosa, con la ausencia justificada de los concejales Torres y Montero.

Luego de la aprobación del Orden del día y del acta de la sesión anterior, se trata el primer punto del orden del día, sobre el despacho de la comisión de Gobierno del proyecto del Bloque PJ sobre modificar la circulación de la calle Intendente Luis Bobbio, ubicada en el Barrio 200Viv. El miembro informante el concejal Ojeda comento que se quiere agregar al artículo 1º de la Ordenanza 2603 y sus modificatorias, que la circulación de la calle Intendente Luis Bobbio sea de Sur a Norte y que el DEM realice la campaña de difusión y señalización de la misma. Esta fue aprobada por unanimidad.

El segundo despacho de la Comisión de Gobierno, se trata de establecer el nombre de Adolfo “Toto” Alsina al hall de la Sala Cervantes, el concejal Ojeda solicito que vuelva a comisión para poder realizar la gestión necesaria y la debida autorización de la comisión de la Asociación Española para la designación de nombre. Esta fue aprobada por unanimidad.

Antes de desarrollar el tercer despacho, debido a compromisos institucionales del HCD, el Presidente tuvo que retirarse y ocupó su lugar el vicepresidente primero el concejal Pablo Rodríguez, quién procedió con la sesión y trató el proyecto presentado por el bloque PJ sobre la Declaración de Interés Municipal del emprendimiento de la Empresa Duhalde y CIA., mediante la instalación del matadero-frigorífico en nuestra localidad, siendo este un crecimiento productivo extraordinario, no solo para nuestra ciudad sino también para la provincia, ya que el tráfico será únicamente provincial. Además de que se utilizará mano de obra local que ayudará al crecimiento de nuestra economía. Este fue aprobado de forma unánime.

Pasaron a comisión de Gobierno los proyectos ingresados, primero el de Ordenanza del Bloque PJ de modificar el Art. 76 de la Ordenanza 1192. y el del Bloque ECO PRO de resolución, solicitando al DEM la disposición de la camioneta del CIC Cazadores Correntinos.

Pasó a comisión de Obras la solicitud al Departamento de Electrotecnia que realice reposición del alumbrado en calle Carlos Martínez en el Bº Porteño.

Luego de las comunicaciones oficiales, notas privadas y Resoluciones del DEM, el Vicepresidente primero convocó a los concejales para el día jueves 20 de agosto a las 20 hs.

Galería de imágenes







Jueves, 13 de agosto de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com