Sab 18 de Mayo de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
"Razones particulares": así justificaron su ausencia los cinco ediles del Justicialismo

Llamativa fue la ausencia de la mayoría de los concejales del Bloque PJ en el Concejo Deliberante de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Los concejales del Partido Justicialista Juan Ramón Sosa, Pedro Preisz, Leandro Páez, María Torres y María Luisa Vallejos no pudieron cumplir con sus obligaciones parlamentarias en la sesión de marras de éste jueves.

Los cinco atinaron a presentar una nota por escrito sin firma, aunque con el sello de cada uno justificando su inasistencia por "razones particulares".

Lo más llamativo es que los cinco que pegaron el faltazo, lo hicieron presentando la misma nota, en cinco copias del mismo tenor. O sea todos utilizaron el motivo "razones particulares" para justificar su ausencia.

Según declaró a IusNoticias el presidente del Concejo Deliberante, el doctor Juan Antonio Duarte, las notas, todas iguales, fueron presentadas por la tarde, a pocas horas del inicio de sesión.

Los únicos concejales del bloque oficialista que si estuvieron presentes fueron, el presidente Juan Duarte y el vicepresidente segundo, Gabriel Balceda, los demás no asistieron. Rumores de pasillo que trascendieron indicaban que presumiblemente el tratamiento de un proyecto de resolución de ECO, el bloque opositor, fue el que determinó que los cinco concejales del PJ, tuvieran "razones particulares" para no asistir y cumplir con la tarea que les encomienda la sociedad curuzucuateña en su calidad de representantes y para lo cual cobran sus dietas correspondientes.

El proyecto en cuestión era el que tenía que ver con instar al Departamento Ejecutivo Municipal (o sea el Intendente Domínguez y todas las áreas que dependen de él) a que se coloquen semáforos en calle El Maestro esquina Alberdi así como los reductores de velocidad en la Avenida Perito Moreno.

Cabe destacar que en el primer caso, ayer miércoles hubo un grave siniestro vial que involucró a un automóvil y a un interno de la línea 2 de colectivos urbanos Curuzú Bus, accidente que tuvo como saldo dos personas heridas y que generó destrozos, caída de postes de alumbrado y que pudo ser mucho peor. Y según estimaron los vecinos, se pudo haber evitado quizá, si estaban los semáforos puestos allí, un pedido que se reitera desde el parlamento local y que no encuentra eco en el Ejecutivo.

El otro caso, el tema de los reductores es para la Avenida Moreno, en inmediaciones a la entrada del Barrio Porteño donde han ocurrido ya varios siniestros viales, uno fatal. No obstante la ausencia, la sesión pudo prosperar, con el quórum mínimo y el proyecto fue aprobado por unanimidad y convertido en Resolución.

La sesión de la noche del jueves, por poco no cae, con la oposición en pleno y dos oficialistas pudo sesionar, pero se corría el riesgo de que ante una ausencia más no prospere la misma. No pocos pensaron que fue una estrategia del oficialismo que no veía con buenos ojos a éste proyecto de resolución en el orden del día y por ello la inasistencia masiva o la intentona de hacer caer la sesión directamente y con ello dar mas tiempo al tiempo para que toda esta cuestión del semáforo se diluya o bien posibilitar al Ejecutivo que cumpla con la instalación del mismo.

En fin, solo especulaciones e interpretaciones varias, que si bien no han sido confirmadas tampoco se las puede descartar. Lo cierto es que la mayoría oficialista no fue y esto despertó la curiosidad de propios y extraños.



Viernes, 3 de junio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com